CASA COMBRO
CASA COMBRO
La edificación proyectada se plantea, como un conjunto de volúmenes apoyados sobre la parcela, destacando los voladizos de las cubiertas y los cuerpos cerrados, que enmarcan la orientación de la vivienda hacia el oeste, aislándola de la visión directa del entorno y edificaciones colindantes. Ésta se ubica en sureste de la parcela, liberando la zona Oeste para su disfrute.
Con el fin de reducir el volumen de excavación, se ajusta la superficie de la planta semisótano a la mínima necesaria según las necesidades de la propiedad, albergando en ella el garaje, cuarto de instalaciones, trastero, almacenes, despensa-bodega, lavandería y baño. La iluminación y ventilación de las zonas de bodega y almacén es directa al exterior.
La planta baja se organiza en una pieza lineal, en la que se disponen los diferentes usos de la zona de día de la vivienda: cocina, salón-comedor; En un volumen más cerrado, los elementos de apoyo como son el aseo y el ascensor.
La planta primera se destina a la zona de noche, con el dormitorio principal abierto y orientado a las vistas predominantes de la parcela, y la zona de vestidor y baño más cerrados.